Que aportan los nuevos accesorios
En algunas aplicaciones de automatización existe la necesidad de cambiar la configuración de las líneas de producción para etiquetar diversos productos. Para facilitar esto, hemos lanzado dos opciones (APLEX4-HR, APLEX4-VR) que permiten mover fácilmente la posición del APLEX4 en horizontal o en vertical mediante una manivela sin necesidad de herramientas adicionales.
Cuando se necesita aplicar etiquetas a un producto que puede ser dañado por la presión, normalmente se puede aplicar utilizando la función de soplado. ¿Pero qué ocurre si las alturas de los productos o las distancias a los mismos cambian dinámicamente? Ahora, con el nuevo sensor de proximidad (APLEX4-PS), APLEX4 detecta cuando la cazoleta ya está cerca del producto, detiene el pistón y sopla la etiqueta sobre el producto.
Al imprimir y aplicar las etiquetas, la impresora detectará cualquier problema que se produzca durante el proceso de impresión. Pero ¿qué ocurre si la etiqueta no está en la cazoleta antes de aplicarla? Con el nuevo sensor de vacío (APLEX4-LR) APLEX4 puede detectar la presencia de la etiqueta en la cazoleta. Así, con esta opción instalada, si la etiqueta se ha caído de la cazoleta o no se ha colocado correctamente, APLEX4 detecta que no hay etiqueta y da un error. De este modo, se puede evitar que los productos sigan adelante sin su etiqueta correcta.
Se ha incorporado a las opciones una cazoleta de etiquetas extralarga. Así, ahora es posible aplicar etiquetas de hasta 200 mm de longitud (APLEX-LP200). Esta nueva opción se suma a la cazoleta estándar (utilizada para etiquetas de hasta 100 mm) y a la opción de cazoleta ampliada (APLEX-LP) para etiquetas de más de 100 mm hasta 150 mm de longitud.